Top

Ama Kuraia / Madre Coraje

Realización de visuales para la producción propia del Teatro Arriaga que toma como referencia la obra “Madre coraje y sus hijos”, de Bertolt Brecht y dirigida por María Goiricelaya.

La guerra siempre ha sido un negocio. Y Ana Fierling lo sabe. Por eso camina con sus dos hijos y su hija a través de la barbarie. Mientras sirven a distintos bandos y al mismo tiempo a ninguno, se desenlaza esta épica historia cuyo eje central es la crueldad de la supervivencia humana. El materialismo se impone a la tragedia, la guerra nos insensibiliza y los seres humanos seguimos sin aprender, cometiendo los mismos errores.

Hoy, la brutalidad es digerida a diario a través de la televisión con absoluta inmunidad. A esta “Madre Coraje” se le quedan lejos Suecia, Alemania y Polonia, por eso nos traslada a un espacio bélico atemporal que no necesita ser definido porque sus referentes son tristemente actualizados cada día.

 

Dirección y adaptación: María Goiricelaya
Autor: Bertolt Brecht
Adaptación al euskera y ayudante de dirección: Kepa Errasti
Espacio escénico: José Luis Raymond (AAPEE)
Intérpretes: Ione Irazabal, Itziar Lazkano, Ane Pikaza, Eneko Sagardoy, Mikel Losada, Miren Gaztañaga, Iñaki Urrutia, Gabriel Ocina, Alfonso Díez, Aitor Borobia, Adrián Garcia de los Ojos, Mikel Martínez, Idoia Merodio.
Participación especial: Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao
Director coro: Urko Sangroniz
Diseño de vestuario: Betitxe Saitua
Movimiento escénico: Eva Guerrero
Música: Zabala
Arreglos musicales y vocales: Carlos Imaz
Espacio sonoro: Ibon Aguirre
Diseño de iluminación: David Alkorta
Visuales: Estudio Gheada
Caracterización: Ana Vega, Iratxe Artaza
Asistencia a la producción: Jemima Cano
Colaboración: Oficios entre Bambalinas (Pabellón 6)
Construcción escenografía: Mambo Decorados
Fotograías: