Top

In Silhouette

In Silhouette es una instalación de luz participativa en la que el público puede jugar con la proyección de su propia sombra, explorando la relación entre los diferentes colores que componen la luz que nos rodea y su presencia.

En un contenedor marítimo se proponen dos experiencias en las que el público podrá experimentar
con efectos ópticos distintos.

En una cara del contenedor se utilizan haces de luz de diferentes colores primarios, situándolos a cierta distancia unos de otros, de manera que cuando el público se sitúa delante proyecte varias sombras, cada una de un color diferente.

El efecto multi-sombra se basa en el sistema de color aditivo propio de la luz, en la que la luz roja, verde y azul se combinan para formar el resto de colores.
En el interior del contenedor encontramos una instalación de bombillas y figuras geométricas de distintos colores que convierten al propio contenedor en una caja de luz. Desde el exterior podemos ver un teatro de sombras donde los protagonistas son el propio público que juega con su movimiento y sus sombras.

In Silhoutte es una instalación lumínica de Estudio Gheada para la Fundación Bilbao 700 dentro de la programación del festival Gau Zuria 2018.